La Villa Diodati es una mansión ubicada en Cologny, Suiza, cerca del Lago de Ginebra. Es famosa por haber sido el lugar de reunión de varios artistas y pensadores europeos, entre ellos Lord Byron, John Polidori, Mary Shelley y Percy Bysshe Shelley quienes en el verano de 1816 convergieron en ella. Debido al mal clima de la época se vieron obligados a pasar 3 días en la villa, inventado historias para asustarse mutuamente, de las cuales 2 de ellas se convirtieron en hitos del género literario de horror gótico: Frankenstein y El Vampiro.

https://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/01/01/5a4a7bb7e2704e01418b45f7.html

Os propongo que, en nuestro verano sin sol, sigamos inventando nuestras propias historias.

Ya que se han cancelado todas las clases presenciales, he abierto un curso llamado Villa Diodati en el aula virtual. Consiste en un foro en el que todos podemos colgar nuestros textos y comentarlos.

Si alguno tiene problemas para acceder, contactad directamente conmigo por correo o con el formulario de contacto de esta web.

Cada uno puede abrir un tema del foro. Así, podéis abrir un tema para colgar vuestro relato, pero también lo podéis abrir para proponer una escritura en grupo o cualquier otra cosa.

Estadísticas

Visitas del artículo
63328