Fran Urbano nos habló de su segunda novela, Gracias por mirarme a los ojos cuando me hablas. La novela se presentará el domingo 20 de octubre a las 18.30 en la Bohemia. Nos explicó cómo, a partir de una anecdota oída en la radio, arrancó su proyecto de novela. También hablamos sobre lectores cero y el necesario tiempo que una novela debe pasar en el cajón.

Por otro lado, Fran ha iniciado una aventura en el mundo editorial con un proyecto pensado para escritores principiantes. La filosofía será hablar claro desde el principio y desmarcarse de algunos abusos y engaños cometidos por alguna editorial con los principiantes. Seguiremos muy atentos la evolución de Modernidad Líquida.

Francisco Urbano Pérez Benedicto (Belchite, Zaragoza 1970) es licenciado en ciencias químicas por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la industria química viajando por más de cuarenta países.

En 2012 comenzó a publicar relatos en proyectos colectivos y libros recopilatorios, entre los que destacan: “La magia de un momento” (Incorregibles, Unaria Ediciones); “Pasión literaria en Kent” (152 Rosas blancas, Divalentis Editorial); “El embrujo del temple” (En el filo de la pluma, La parajita roja).

En mayo de 2013 comenzó a publicar su blog http://loabsolutonoexiste.blogspot.com.es/, dedicado al pensamiento relativo, la literatura y el arte cotidiano.

¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? es su primera novela, que terminó de escribir en Teherán en mayo de 2015.

Estadísticas

Visitas del artículo
36861