Fuego en un hogar

Cuando empezó el confinamiento recordamos aquel año sin verano en el que un grupo de artistas y pensadores se encerró en Villa Diodati. En aquella mansión se propuso un juego: cada uno escribiría un relato sobrenatural que sería leído en la cena del tercer día. De aquellas veladas nació el mito del moderno Prometeo o Frankenstein.

Igual que aquel grupo, nos encontramos encerrados, pero en compañía. Desde las primeras semanas de confinamiento nos hemos encontrado en nuestra Villa Diodati virtual. Como aquel grupo de escritores hemos compartido nuestros relatos en tardes frente a nuestros ordenadores.

Ahora, desde las habitaciones de esta mansión, podemos llegar un poquito más lejos con una propuesta de nuestra compañera Belén: un audiolibro. Leeremos nuestro relato y escucharemos el de los compañeros como si estuvieramos en la auténtica Villa Diodati, frente a la chimenea.

Vamos, no perdáis tiempo. Retiraos a vuestras habitaciones y pensad, escribid, escoged vuestro mejor relato. Leedlo y hacedme llegar vuestra voz ;)

Os anoto aquí las normas de participación en la recopilación de relatos:

  • Podrán participar los alumnos y antiguos alumnos de los talleres de escricura creativa de Benicàssim, Onda, Castellón y del taller online de rodalia.net
  • Si hay alguna persona interesada puede pedir su participación aunque no cumpla con estos requisitos.
  • Cada escritor grabará su relato y enviará el audio por Whatsapp o correo electrónico.
  • El audio de cada relato comenzará con su título y el nombre del autor (por ejemplo, "Metamorfosis, Franz Kafka").
  • Los relatos no deberían ser demasiado largos. Recomendamos no pasar de cinco minutos.
  • La fecha límite de recepción de audios será el 22 de mayo.
  • El audiolibro se colgará en Internet y será accesible por cualquier persona de forma gratuita.
  • No se obtendrá dinero de este audiolibro y, por tanto, los autores participantes no recibirán ninguna retribución económica.

 

Imagen de pixabay.com

Estadísticas

Visitas del artículo
58638