El viernes 13 de diciembre, Pilar Ramo visitará el taller de Benicàssim. Proyectaremos alguno de sus cortometrajes y hablaremos con ella sobre su trabajo.

Pilar Ramo Vizárraga (1977, Castellón) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón. Complementa sus estudios con diversos cursos y talleres de guion, montaje y otras prácticas audiovisuales centradas en el documental, el ensayo y el videoarte.

Como freelance audiovisual, entre otros trabajos ha realizado un par de documentales sobre barrios periféricos de la provincia: uno del Barrio Carbonaire (La Vall d’Uixó y otro sobre los barrios de la periferia Sur de Castellón, que por cierto se estrena mañana).

Es fundadora y programadora de Sessió Contínua, una actividad de cinefórum que visibiliza y analiza los procesos de la creación audiovisual de autoría castellonense. Como creadora cuenta con varios cortometrajes cuyos temas giran en torno a la representación de la mujer y la reflexión sobre el poder, desde un lenguaje narrativo cercano al videoensayo. Algunos de ellos han sido seleccionados por el Festival de Teatro de Almagro, en sus secciones paralelas, o proyectados en el CCCB (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona).

Estadísticas

Visitas del artículo
39243